viernes, 10 de febrero de 2012

Introdución

El titulo de este Blog puede resultar un poco chocante, pero de eso se trata, de impactar al lector y que buena manera de hacerlo con el titulo FOLLAR MATA. Tras comprobar que se puede publicar un titulo con tales palabras me anima a empezar a escribir este blog. No soy medico, ni psicologo ni abogado, soy una persona que piensa que mas vale el remedio que la enfermedad. Me lanzo a esta aventura de publicar mediante internet por mi preocupacion respecto a la salud sexual de los individuos en pleno siglo 21. Hoy en dia no nos preocupamos tanto por nuestra salud sexual y nos dejamos llevar por el impulso sexual cometiendo actos que luego pueden resultar irreversibles. ¿Donde estan esas campañas mediaticas de prevencion de las ETS? A principios de los años ochenta los ciudadanos eran mas conscientes de los peligros que pueden aparecer cuando uno practica sexo sin la debida precaucion, a principios del siglo 21, esa consciencia colectiva ha ido desapareciendo y parece que ser que dichas enfermedades no existen o da la impresion de que no las tenemos en cuenta. Este blog va dirigido para todo tipo de personas, ya que cualquier ser humano esta expuesto a padecer una ETS si no se toman las precauciones debidas. Cualquiera puede leerlo, pero nos vamos a centrar en la salud sexual del individuo homosexual. ¿Porque nos centramos en el colectivo homosexual?

Hay diversos estudios estadisticos donde este colectivo es mas propenso a padecer este tipo de enfermedades, no por eso quiere decir que se les achaque todo mal y que todo homosexual es foco de infeccion como se creia antaño. De echo un claro ejemplo de la utilizacion de medios de prevencion lo dieron los homosexuales de los años ochenta. Pero ¿donde quedan esos años en donde el colectivo mostraba mayor preocupacion? ¿porque hoy en dia no se toman las preocupaciones para prevenir este tipo de enfermedades cuando sabemos que existen? ¿Acaso ya no somos conscientes de los peligros para nuestra salud, cuando lo hacemos sin condon?

Una vez hablando con un conocido, le pregunte.

-¿Lo has echo alguna vez sin condon? -Estabamos hablando de salud sexual.

-Si, alguna vez que otra- me respondio como si fuese normal.

-¿Sabes los peligros que ello conlleva? - le pregunte bajo mi asombro de ver que para este chico el hacerlo sin condon era algo normal.

-Uffff- parecia que la conversacion le agobiaba- sé los peligros que conlleva pero hoy en dia tenemos los medios suficientes como para curar estas enfermedades, y gracias a dios el SIDA se cura, aparte yo soy activo, si fuese pasivo me lo contagiarian.



Cual fue mi asombro, cuando escuche esas palabras de aquel chaval de unos 22 años, al creer que el SIDA tiene curacion y que adoptando la figura sexual activa en la que el individuo penetra por el ano al sujeto pasivo sin condon no tiene riesgo de contagio.

¿Las nuevas generaciones no son conscientes de los peligros que conlleva el acto sexual? ¿Quien tiene la culpa de la poca informacion que recibe este chaval? ¿Los medios,el Gobierno, los padres de este chaval?

Gracias a este abandono consciente y preocupante las nuevas generaciones no son tan conscientes como aquellas de los años ochenta. No pretendo ser un predicador de a pie de internet, no pretendo ser un psicologo para lavar los incoscientes, solo pretendo que hagamos incapie en Salud Sexual, porque follar puede matar.

No hay comentarios: