domingo, 12 de febrero de 2012

ETS / SEXO ORAL

CUIDADO, CUIDADÍN...


Para comprender mejor este blog y que el titulo de follar mata no nos deje con la boca abierta, deberemos de comprender que riesgos existen a la hora de hacer el acto sexual sin la debida precaucion.

Riesgos de salud

Como todos bien sabemos, mantener relaciones sexuales de riesgo conlleva a ser conscientes de que podemos padecer una emfermedad de transmision sexual (ETS)

http://es.wikipedia.org/wiki/Infecciones_de_transmisi%C3%B3n_sexual

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (también enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.

Como bien dice nuestra querida Wikipedia, podemos contagiarnos de una ETS practicando sexo, y no solo el anal o el vaginal, a falta de informacion de los que creen que practicar sexo oral sin preservativo es seguro, debemos de desmentir esta falsa creencia ya que el sexo oral sin condon tambien es un medio de contagio.

Un dia en una reunion de amigos en el GayExample de Barcelona, hablando de sexo uno de ellos dijo.
-Yo, no me como una polla sin condon, nunca me la he comido sin condon- decia orgulloso de sus palanbras, en la que cuando decia polla, se le llenaba la boca.
-¿Siempre la comes sin condón? - pregunté sabiendo la respuesta que me iba a dar.
-Si, ya que no es lo mismo, a mi no me da placer comerme una polla sin condón- respondía orgulloso de lo que hacia.
-¿Sabes el riesgo que tiene comerse una polla sin condón? -le pregunté asombrado de que este amigo hiciese sexo oral con desconocidos sin la debida protección.
-Si,lo sé, pero mientras no se corran en mi boca no pasa nada, ademas suelo tener cuidado de que no lo hagan y aviso de que no se corra en mi boca.
-¿Conoces los riesgos de tener sexo oral sin preucación?- su expresión facial demostraba que esta conversación era aburrida y que debiamos cambiar de tema.
-Pues claro que los conozco, ademas contagiarme por VIH haciendo sexo oral es muy poco probable, ya te digo que nunca se han corrido en mi boca.

Mi amigo se equivocava al respecto, si que es verdad que la probabilidad de contagiarse por VIH practicando sexo oral entre dos hoombres es poco probable si lo comparamos con mantener sexo anal sin precaución, pero no debemos olvidar de que la probabilidad existe, y de que esa pequeña probabilidad puede hacer que nos infectemos del virus,seguí haciendo preguntas.

-¿Solo te puedes contagiar de VIH ? -esta pregunta iba dirigida para saber si conocia ottras enrfermedades de transmisión sexual manteniendo sexo oral sin preservativo.
-Es lo que mas me preocupa, es la unica enfermedad que no tiene curación.
-¿Te da igual contagiarte de sifilis, o pillar una candidiasis entre otras? -le pregunté asombrado por la respuesta que me daba.
-Mejor cambiamos de conversación- decía con un tono aburrido y desconsolado- venimos al mundo a disfrutar, asi que pienso seguir comiendo pollas sin condón, y se me toca pues me ha tocado.

He aqui una de las respuestas que mas individuos suelen responder, la evitación del tema. Hoy en dia tenemos toda la información que queramos buscar gracias a internet, se acabaron las enciclopedias de ochenta tomos, ordenadas de la A a la Z, las cuales ahora crian polvo en los estantes de los salones de nuestras madres. Aunque parezca retórico , me da la sensacion que cuanta mas información tenemos, menos sabemos utilizarla. Mi amigo estaba mal informado, y siempre por desgracia nos centramos, cuando hablammos de ETS, en el Virsus del Sida, olvidando de que existen mas enfermedades de transmision sexual que se pueden contagiar practicando sexo oral.

No debemos olvidar que nos podemos contagiar de mas ETS, existen otras ETS perjudiciales para nuestra salud, y a las que a nadie les recomiendo que padezcan, porque aparte de los riesgos de salud que aparecen cuando padecemos una enfermedad tenemos que sumar los riesgos psicológicos del individuo que las padece. Ya somos mayorcitos para saber lo que es perjudicial para nosotros y lo que no, y de echo os dejo un enlace de los contagios por VIH en el mundo, estas estadísticas demuestran que cada vez somos menos conscientes de la existencia de las ETS, los números siguen sumando y debemos de dejar que sumen, y mas en los paises desarrollados donde tenemos los medios necesarios para la prevención.

ESTADISTICA VIH 2009 (estamos en el 2012) ya actualizare essta estadisica, pero es para que veais la evolucion.

http://www.avert.org/estadisticas-sida.htm

No me considero una monjita, yo he tenido relaciones sin precaución como el que mas, y por desgracia ya conzoco algunos casos de contagio que me han tocado padecer o he vivido junto a algun amigo. Nos hemos olvidado de los riesgos que existen y debemos de poner precaucion.

No pretendo ofender a nadie con lo que escribo, y el lenguaje no es recomendable para cierto publico, siento si alguien puede molestarse, y para los menores de edad advertir de que deberia de estar un adulto a su lado para controlar y vigilar lo que ven.



SEXO ORAL CON CONDON.

No hay comentarios: